EL TRABUCO EN EL MANI ES ASI

Ayer tuvimos la dicha de ver un trabuco armado por el percusionista Gerson Aranda el cual toca con: Repicao, Tributo, Guajeo, Incorregibles, Sigilosa y Ensamble de la Calle, ayer estaba en la paila; el Bongo estaba de la mano de Alfredo Naranjo quien volvía al Maní es así, después de casi dos años sin tocar en el templo de la Salsa, acostumbrado a verlo en Guajeo con el vibráfono o los timbales, tenía la responsabilidad del Bongo. El hombre de la fuerza era “Mijares”, en la Melodía "Tuki" Torres (Director de Repicao); en el Bajo el popular "Guachafa" (Director La Cuadra Latina, también toca con Ensamble de la Calle, entre otras); en la Trompetas, que dupla: "El Amarillo" y Alain Henriot "El francés"; las Maracas, coro joven talento, Gallardo; Voz leader no le hace falta presentación Ernesto "Punki" Burguillos, Sonero de naturaleza (Guajeo, Ensamble de la Calle).
Ya con el TRABUCO DE TODOS LOS TIEMPOS, como se estaba promocionando entraron de la mejor manera posible tema de Ray Barreto "Cocinando", que excelente descarga, damas y caballeros era prohibido bailar todo le mundo a la expectativa, para una orquesta que nunca había ensayado, primera vez que tocaban juntos, parecía que tuviera años.
En lo que termino el tema, no faltaron los aplausos y la algarabía, y se prendió la rumba al coro de “Ponte en algo, vive y Vacila” segundo tema, la pista se lleno de bailadores; siguieron con el tema de Pacheco y el Conde “Dulce con Dulce”; para los cristianos “Los Fariseos” para este tema el responsable de cantar fue el muchacho de las Maracas, sangre nueva; para culminar el set de Barreto “El hijo de Obatala”. De verdad que si no tocaban más, no importaba con el primer set, se pago la entrada.
Se inicia el segundo set de “Maelo” Rivera “El Negro Bembon”; seguido “Guaguanco pal el que sabe” Tema de Casanova; luego “El Inventor”; nuevamente de Pacheco “Los Compadres”; para finalizar que mejor que un tema de Ricardo Ray y Bobby Cruz “Aguzate”. Con esto cerro una noche de salsa buena y sabrosa, con un trabuco armando a ultima hora pero lleno de Generales, el regreso de Alfredo al maní, esperemos que no sea la ultima vez y que podamos ver otro día este TRABUCO DE TODOS LOS TIEMPOS.
Harry Pachanga